viernes, 27 de junio de 2014

Porteo seguro, Porteo Feliz



Usar un portabebés tiene unas ventajas muy beneficiosas para un recién nacido, ya sea a término o un bebé prematuro.
- Ayuda a establecer el  vínculo entre madre/padre- bebé.
-La posición vertical favorece la mejora y reduce los casos de cólico en el bebé, así como el reflujo gastroesofágico.
- Fomenta la lactancia materna, ya que la cercanía que tiene el bebé facilita el acceso al pecho y aumenta la producción debido a que el bebé puede mamar a libre demanda.
-El movimiento continuo imita el vientre materno, al igual que el bebé se siente más tranquilo al escuchar el latido del corazón de su mamá, eso favorece también que el bebé pase grandes momentos durmiendo en el portabebés. También hace que tu hijo crezca seguro aumentando su autoestima, ya que los niños que pasan gran tiempo en brazos, son niños seguros y más felices. ¡Te sorprenderás de lo poco que puede llorar tu bebé!



-El uso de un portabebés, te deja las manos libres y puedes atender a otro hijo, incluso sacar el perro; si vives en casa o piso sin ascensor elimina las barreras arquitectónicas.  
-Previene la plagiocefalia, estar en brazos y no estar muchas horas tumbado, evita o mejora que el cráneo quede aplanado.
-Los niños interactúan más con el mundo exterior ya que al ir a la misma altura ven las mismas experiencias que el porteador, y a la vez a ir pegado al cuerpo cara a cara pueden reclamar protección en el momento que lo necesiten.
-Regula la temperatura corporal del bebé, al estar en el regazo materno, es más sencillo para su cuerpo mantener la temperatura. El regazo materno es el hábitat del bebé.
TIPOS DE PORTABEBÉS: Hay muchos tipos de portabebés, cada familia tiene que encontrar el que más se adapte a sus necesidades por eso en Porteo Feliz el asesoramiento es la clave de que una familia portee con seguridad.




Una correcta posición garantiza el respeto de la fisionomía del bebé. La postura "ranita" rodillas elevadas por encima del culete. Ir sentado no colgado.

 Contrata tu asesoría personalizada on-line mandando correo a info@porteofeliz.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario